Los Tres Poderes en Durango paran labores en protesta por incumplimiento en pagos

Texto y Fotos Fernando Madera

Durango, Dgo.- La mañana de este lunes, la mayor parte de las dependencias que forman parte de los Tres Poderes en Durango, Gobierno del Estado, Congreso local y el Poder Judicial, amanecieron tomadas por trabajadores sindicalizados, quienes protestan por los pagos que aún no se realizan a sus agremiados en conceptos como pagos por marcha, a empresas financieras contratadas, entre otras.

Fue semanas antes que concluyera la administración encabezada por José Rosas Aispuro Torres, que se dio el primer paro laboral generalizado de los trabajadores adheridos al Sindicato de los Tres Poderes, encabezados por Carmen Villalobos.

El incumplimiento a los pagos de marcha, que implica las prestaciones al momento que un trabajador decide jubilarse, seguros de vida, así como el pago a empresas financieras en las que cientos de trabajadores confiaron para solicitar un préstamo, son el principal motivo que una vez más llevó a los burócratas a realizar el paro de labores.

Una de las interrogantes que no ha sido debidamente respondida por parte de las autoridades responsables de las finanzas estatales, es el destino que se le dio a los recursos económicos que mes con mes se descontaron a los trabajadores por concepto de seguros de vida y préstamos a las empresas financieras.

De su sueldo, se descontó los montos acordados para cumplir tanto con la aseguradora como con la financiera, pero este dinero no llegó a manos de estas empresas, por lo que suponen hayan sido desviados para otros fines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *